en San Pedro de Alcántara, Marbella
La terapia cráneo sacral es un suave, delicado y profundo trabajo corporal que restablece el equilibrio psicosomático y potencia el poder de auto curación de nuestro cuerpo. No es una técnica de masaje y aunque tiene las mismas bases fisiológicas que la osteopatía se diferencia de ella principalmente en la manera de trabajar sobre el paciente, técnicas muy suaves que generalmente no superan los 10 g de presión por lo que no se hace daño alguno y los efectos secundarios post-tratamientos son generalmente inexistentes. A través de las manos el terapeuta puede acceder al sistema cráneo sacral, que está en íntima relación con los sistemas nerviosos, músculo esquelético, vascular, endocrino y respiratorio, buscando el equilibrio corporal o también llamado homeostasis.
En la evolución de la Terapia, surgió lo que se denominó la liberación somato emocional. Nuestro cuerpo es como una esponja. En él almacenamos, además de nuestras esencia archivos de recuerdos, hechos, actos, pensamientos…, y todo ello compuesto por diferentes sentimientos (alegría, tristeza, ira...) Estos sentimientos almacenados son los que forman las "cicatrices" emocionales traumáticas y mediante el apoyo del terapeuta con su mente y su cuerpo se libera toda la carga emocional negativa que está en el cuerpo (normalmente en los órganos o vísceras), ofreciendo posibilidades al cuerpo del paciente para que algo pueda cambiar o transformar en un nuevo camino de vida
La manipulación visceral es una parte de esta filosofía de tratamiento que se basa en devolver el correcto movimiento intrínseco y extrínseco de cada órgano (es decir el movimiento normal del órgano con respecto a otro órgano y el movimiento propio del órgano).
En la manipulación visceral se trabaja a nivel físico propiamente dicho (adherencias) normalmente tras cirugías, infecciones y otras afecciones y a nivel energético (todo problema o dolencia tiene un componente energético.)
Gracias a esto pueden tratarse problemas muy diversos, ya sean músculo esqueléticos: accidentes, traumatismos, hernias, contracturas, cefaleas, tortícolis… viscerales: dolores de estómago, estreñimiento, infecciones de repetición, piedras en el riñón... y como no, emocionales: depresión, ansiedad, insomnio, histeria, hiperactividad, astenia… incluso muchos de las dolencias que tenemos día a día son de origen emocional o al menos tienen un componente alto.
Fisioterapia Marbella es un centro especializado en terapia cráneo sacral.
Calle Marqués del Duero 67
Edificio Bahía 3º E
29670 San Pedro Alcántara, Marbella
es un toque sutil que pude cambiar tu vida
en San Pedro de Alcántara, Marbella
© 2014 Fisioterapiamarbella.com | Manuel González García, Fisioterapeuta colg.2778